martes, 30 de septiembre de 2008

Citroën GT 6



Pues como ya se intuía, tenemos un habitáculo muy plano, un coche aparentemente largo y unos espejos retrovisores que en el video ya se aparecen como algo llamativo.
Y la verdad, poco más por ahora... ya que esta foto no revela mucho que no supiéramos, como bien dicen en autodiario.

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lunes, 29 de septiembre de 2008

Citroën GT, video nº2


Pues este fin de semana le ha tocado al segundo video, y ya se va intuyendo algo... vemos una silueta completa de perfil y de morro... desde luego sí que aparenta un pedazo de deportivo, pero ahora falta que salga del gran turismo y llegue, aunque sea, a algún salón del automóvil :)

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viernes, 26 de septiembre de 2008

Citroën C-Sportlounge 2005



Por fuera
Se supone, aunque yo preferiría que no fuese así, que este concept derivó en el C4 Picasso. Tiene unas dimensiones parecidas a él, aunque es un poco más largo, más ancho y algo más bajo. Su diseño exterior es casi un concepto monovolumen, si bien muy deportivo, y el interior es formato turismo. Este concept se presentó en el Salón de Frankfurt en Septiembre de 2005, un año antes de poner a la venta el C4 Picasso.
Como casi todos los concept de Citroën, las puertas de atrás se abren alrevés (digo yo que debe ser mucho más fácil apreciar el interior, al eliminar los montantes, pero al final nunca resulta en un coche de serie). Tiene un coeficiente Cx de 0,26, bastante bueno, e incluye un "anti-alerón", situado en la parte inferior trasera, que también sirve para facilitar la frenada de emergencia (¡!).

Por dentro
El volante tiene los mandos centrales fijos, como el C4, e incluye levas para cambiar de marcha como C2/C4. Una novedad es que el asiento del conductor se mueve a la par que la instrumentación, de forma que siempre se mantiene a una distancia razonable independientemente de donde nos sentemos.
El diseño interior está inspirado en los aviones y en las fotos se aprecian muchos cromados y materiales de aparente calidad visual.

Si al final el Sportlounge derivó en el C4 Picasso, quedó algo flojito (el C6, por ejemplo, quedó bastante bien desde el prototipo), pero es lo que hay... cierto es que el C4 Picasso es el visiospace, y el Sportlounge apuntaba maneras ya al respecto.

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lo que se supone que acabó siendo el Sportlounge

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Citroën GT... y cinco!



Pues tenemos una nueva imagen... raro raro... el motor atrás y unos alerones bestiales... cada vez mi apuesta por asemejarlo al C-Metisse se va más al c*r*jo xD. Igual es la apuesta Citronera de un competidor "virtual" de los megadeportivos de Peugeot 90x... lo que sí, parece que va a ser extremadamente bajo el puesto de conducción, no?
A ver que descubrimos la semana que viene...

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jueves, 25 de septiembre de 2008

Tenemos la cuarta imagen del Citroën GT



Pues bueno, aquí está la cuarta... a mí personalmente me tiene bien poco de espíritu Citroën, demasiadas redondeces se aprecian y, como comentan en motorspain, el anagrama también tiene su punto de extraño. Sigo buscando una similitud con el Metisse, aunque va a tener que ser en líneas generales, porque lo que se descubre no se está pareciendo mucho... aunque sí es cierto que precisamente en el anagrama, las líneas metalizadas que lo continúan tienen un aire con el Metisse, ya que ambas se unen al final, y por ahora aún no lo tiene ningún modelo de la calle.
A ver si sopla un poco el viento y destapan de todo el cochecito...
Estaremos pendientes...

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martes, 23 de septiembre de 2008

Citroën C3 Picasso 2009


Hace un año empezó a rodar por Internet un cajón con ruedas (dos primeras fotos)... que se denominaba C3 Streetlounge. En Julio apareció en la página de novedades de Citroën por fin el C3 Picasso. Finalmente se convirtió en amarillo verdoso fluorescente y acabó llamándose C3 Picasso (últimas fotos).
Lo primero que hay que decir es que el título de "C3" no tiene mucho que ver con el C3, ya que no existe ninguna similitud. Ni cuando salió el Xsara Picasso, que al menos mantenía ciertos elementos comunes en el interior con el Xsara, en este caso tenemos un coche nuevo totalmente. En cierto modo, el C3 no puede ser ya un referente porque está a punto de llegarle su fecha de caducidad.
Nos encontramos ante un minimonovolumen (no tan mini, ciertamente), un coche "urbano" de "grandes capacidades", o como dicen en Citroën, una "magic box". Poco más de 4 metros de largo, sólo 4 centímetros más que un 207, un centímetro más ancho y 15cm más de altura, o dicho de otro modo, justo en el medio entre un C3 y un C4, pero casi con más maletero que los dos juntos xD.
Una de sus características es su cristal delantero que continúa hasta las puertas, mejorando la visibilidad y dando un aspecto diferenciador. El morro es muy alto, casi como si fuera un SUV. Y la trasera es de furgoneta total, para optimizar la capacidad de carga.
En el interior del coche, vistas las fotos, materiales que como mínimo parecen ser de la calidad del C4, y una disposición de elementos "de monovolumen", con su consola central grande y la palanca de cambios adelantada. El diseño bicolor incorpora unas salidas de ventilación que me recuerdan a otro prototipo que (oh, cielos) no recuerdo cual es...

Me sospecha un poco que no haya ningún Navidrive y aparentemente no se ve mucho sitio para él... hmmm... así como echo en falta botones en el volante.

En general lo están criticando bastante por los foros, basándose principalmente en que entra en un sector que no está triunfando. Ni Peugeot vendió su 1007, ni los Merivas ni los Notes se venden mucho... El caso es que funcione el precio, y si realmente es tan funcional como prometen, puede conquistar. El precio estimo que será de unos 2.000€ por encima del C3, entre los 13.000€ y los 18.000€, aunque hay que considerar que por ahora ya no se van a incluir los motores más básicos del C3.

Características

  • Dimensiones: 4,08m x 1,73m x 1,62m (su "hermano mayor" C4 Picasso mide 4,47m x 1,83m x 1,68m)

  • Maletero: De 385 a 500 litros, solamente moviendo para delante (que no abatiendo) los asientos (un C3 tiene 305, un C4 solamente 320 y un C4 Picasso de 576 a 890)

  • Gran visibilidad, 4,52 metros cuadrados de cristal y unos montantes finos en el cristal delantero

  • Motores de gasolina de 95 y 120 caballos y diesel de 90 y 110 caballos

  • Fecha de venta: Primer trimestre del 2009



Alternativas


Más información
Minisite oficial del C3 Picasso
autopista.es
km77
motor adictos
diablo motor
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Imágenes
primeras fotos espía que aparecieron en 2007

photoshop de 2007

interior definitivo

imagen exterior definitiva

lunes, 22 de septiembre de 2008

Citroën GT, capítulo 3



Citroën está emocionado con el salón de París, donde se espera que presente en sociedad el concept Citroën GT.
Lo que sabemos hasta ahora es bien poca cosa. El teaser de Citroën está dando que hablar y sí se sabe que este vehículo estará en el famoso juego Gran Turismo, por lo que lo más probable es que el nombre de GT no sea ni su nombre verdadero xD.

Hoy es el tercer día que publican fotografías del cochecito en cuestión, y cada día está saliendo una nueva... Si bien no tiene mucho look Citroën, al único que podría parecerse es al C-Metisse, y para eso olvidándonos de la trasera, que en el Metisse es vertical... Así que a ver que pasa mañana... estaremos pendientes

Más información
motorspain.com
web del automóvil

Imágenes

primeras imágenes publicadas

segundo día...

este es el c-metisse, presentado en 2006, que a su vez podría llegar a ser el Citroën Activa "a lo bestia"...


En youtube

Citroën C-Cactus 2007



Presentado en Septiembre de 2007, el C-Cactus es un prototipo cuya finalidad es ser ecológico y económico. Construido sobre la plataforma del C4, este concept-car mide 4,20m de largo y 1,8m de ancho. Dispone del motor 1.4HDi de 70cv que se combina con un motor eléctrico de 30cv. Con un peso de "sólo" 1.180kg registra un consumo de 2,9l/100km, y emitiría solamente 78gr de CO2/km. Su velocidad máxima, 150km/h.
Los datos iniciales son bastante optimistas de cara al futuro... y eso que su diseño lo penaliza con un Cx de 0,35.
Dejando aparte el tema de su base híbrida, este concept pretendería ser un coche económico, por lo que se ha intentado ahorrar en todo lo posible. De hecho el precio de este concept puesto en la calle sería el de las versiones básicas del C4. El capot no se puede abrir salvo en el concesionario, se han reducido un 40% el número de piezas, incluso el diseño del interior se basa en huecos, es decir, eliminar partes de los paneles para darles formas de flores o mariposas... Y el velocímetro nos recordaría al de algunas versiones del Citroën GS/GSA, pues girarían los números en vez de las agujas.
Por último, una buena parte de los materiales son reciclados (que va mucho más allá de decir "reciclables").
Incluido en el equipamiento de este concept, la llave de contacto sería un MP3 (lo que viene siendo un pen drive, nunca más apropiada definición), aire acondicionado, limitador de velocidad, freno de mano eléctrico y equipo de audio hi-fi.

Más información
Citroen.com
km 77
el mundo.es
masquecars

Imágenes
los neumáticos son de 21'' ¡!

llantas 100% citroën concept

se puede apreciar el diseño basado en bajorelieves en esta imagen


el gsa, con su salpicadero futurista en el que giraban los valores de las revoluciones y la velocidad, mientras que la aguja era una marca fija en el centro de los marcos

domingo, 21 de septiembre de 2008

Posible fin del Citroën C2



Leo en motorspain.com que el C2 podría no tener continuidad. Lo cierto es que no es una idea descabellada porque el C3 de 2009 posiblemente se venda con carrocerías de 3 y 5 puertas, y porque el C1 está ahí para el que quiera un coche pequeño, luego el concepto del C2 podría dejar de tener sentido.
Sin embargo, yo creo que sigue teniendo su sitio. Es 20cm más grande que un C1 y, en general, es mucho más coche, desde el abanico de motores que se ofrece (de 60 a 125cv en gasolina y de 70 a 110cv en diesel) hasta la habitabilidad y el equipamiento, mientras que un C1 es muy pequeño, tiene un depósito muy pequeño, solamente un motor diesel y uno de gasolina (55 y 68cv respectivamente) y para lo que es, sale caro. A lo mejor es por eso que quieren dejar de fabricar el C2...
En fin, tiempo al tiempo, pero mi voto es para que siga en el mercado.

Manuales
Ficha técnica del C2
Ficha técnica del C1

Más información
motorspain.com

Referencias internas
Citroën C3 2009 en novedadescitroen

Imágenes


sábado, 20 de septiembre de 2008

Citroën Hypnos, nuevo prototipo



Podríamos decir que es el X6 de Citroën, aunque es un prototipo, y de ahí a la venta al público puede haber un mundo, o puede acabar en nada y servir solo de prototipo o como representación de marca.
Este concept presenta la innovación de un motor híbrido de 200cv que ofrece un consumo de 4,5l/100km y por tanto un consumo de CO2 de 120gr/km, lo cual lo eximiría del impuesto de circulación...

Sobre el interior, los disainers han tirado la casa por la ventana, y como dicen en elmundo.es, "Por su parte, el interior se compone de un único asiento de aspecto psicodélico que con su forma alberga las cuatro butacas. Según la casa francesa, los pasajeros podrán disfrutar de una fuerte experiencia sensorial gracias al trazado cromático inédito de su habitáculo".

Será presentado en el Salón de París (del 4 al 9 de Octubre) junto con el C3 Picasso.

Más información
El mundo
motorfull.com


Imágenes
el prototipo no es apto para consumir alucinógenos en su interior xD

viernes, 19 de septiembre de 2008

Citroën C3 2009



Sobre el nuevo C3, se dice que saldrá a la venta a mediados del 2009. Lo cierto es que ha salido al mercado en 2002, con lo cual 7 años es un tiempo más que razonable para cambiar el modelo.
Por ahora solamente se comenta que heredará el concepto del C4 en lo que respecta a tener dos modelos, uno de 3 puertas y uno de 5 puertas. Las imágenes de la versión "coupé" (no entiendo por qué Citroën le llama coupé a estos coches, pero bueno, son cosas del marketing), presentan una trasera como partida, un poco al estilo del C2. Sobre la versión de 5 puertas, se puede presuponer que tendremos una mezcla entre el actual C3 y el actual C4 5 puertas.
También he leído que hay unas fotos espía del nuevo C3 circulando por Europa, con lo cual es probable que en unos días alguien se vaya aventurando más a definir las líneas de este nuevo modelo.

Más información
coches20.com
espaciocoches.com

Imágenes




Restyling del Citroën C4 - Octubre 2008



El restyling del C4 ya está en algunos concesionarios, y ya se admiten pedidos, aunque no se venderá hasta el 8 de Octubre.

Como veis en las fotos, han hecho un pequeño rediseño del capó y de las defensas. El capot pierde su arista central volviendo al concepto del C5 (el del 2001 y el nuevo C5). También se agranda la abertura debajo del anagrama de la marca, integrándose más con la toma de aire del motor, que, siguiendo las modas, cada vez son más grandes.
Del interior parece que tenemos nuevo navegador, y supongo que por extensión en toda la gama citroen. También dispondrá de una toma USB y lector de tarjetas, cositas interesantes para llevar la musica en un pen drive y olvidarse de los saltos del cargador de CD's en los baches. Se pierde el cuentarrevoluciones encima del volante, supongo que tras las millones de críticas por tener tan dispersos los indicadores del interior. Por lo menos no han hecho caso a las no menos millones de críticas sobre los más de 20 botones del volante, que se siguen manteniendo.

Lo mejor de este restyling (para mí restylings nunca fueron buenos) es que por fin llegan a Citroën los "famosos" motores de gasolina creados en colaboración con BMW. Basados en el bloque del 1.6HDi, que siempre dije que es un pedazo de motor de la ostia, pues se han hecho 2 motores de gasolina de 120 y 150 caballos, este último con turbo y ambos de inyección directa. El de 150 cv tiene un consumo homologado de 6,9 l./100km, en teoría mejorando muy mucho los datos de los actuales C4 de gasolina. Estos motores de gasolina empiezan a responder casi igual que en el diesel (a menos de 1.500rpm) y estiran y estiran y estiran...

Con este restyling tenemos asegurado C4 hasta 2012.

Más información en
km77
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Características técnicas

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c4 2004.

c4 2004.


c4 2009

c4 2009


c4 2009

Presentación

Buenas.

Este blog pretende ser un punto de encuentro para gente que quiera estar al tanto de las novedades dentro de Citroën. Iremos comentando los nuevos modelos que se pondrán a la venta, así como los descubrimientos que poco a poco se van haciendo sobre prototipos, tecnologías y demás.
Además incluiremos también información sobre clásicos, prototipos que nunca vieron la luz y otras joyas de la historia que otorgan a Citroën como una marca con una gran historia con modelos que hicieron historia en el mundo del automóvil.

El que escribe tiene actualmente un C4 VTS y ha tenido un Xantia y un AX, si bien desde pequeño fue en un GSA, un BX 16, un BX 19 TZS, otro BX 16, un AX TRD, un AX TGS, un Xantia TD, un Xantia HDi y un Visa II.

Para cualquier comentario privado que queráis hacer podéis enviarme un mail a webmaster@fastforwar-d.com.