sábado, 28 de marzo de 2009

Avenida de los campos elíseos, nº 42 (C42)



Qué es el C42?
Es un edificio de Citroën asentado en la avenida de los campos elíseos, número 42. Representa parte de la historia de Citroën y hace un par de años se remodeló completamente para incorporar un impresionante show room de la marca.
"El C42 muestra el universo del automóvil de un modo espectacular: 8 plataformas giratorias superpuestas, todas ellas coronadas por un espejo surgen del centro del edificio, formando una escultura."

Desde 1927, Citroën se asentó en este mismo lugar, en el cual "el B14 tendrá desde ahora una casa digna de las fábricas Citroën". Desde ese momento, y a lo largo de los años, este fue uno de los lugares que vieron como la marca fue evolucionando a través de los años. En 2001 se planteó la reconstrucción total del lugar, y en 2007 se abrió al público la nueva estructura.

Actualmente se presentan los coches históricos de la marca, la gama actual y prácticamente todos los prototipos de la misma, así como videos, documentación e información general de Citroën.

Más información
C42
Galería de imágenes del C42

Entradas relacionadas

Imágenes



En youtube

lunes, 23 de marzo de 2009

lunes, 9 de marzo de 2009

PSA y Mitsubishi asociados para fabricar coches eléctricos



PSA ha llegado a un acuerdo de colaboración con Mitsubishi para disponer a partir de 2010 de un vehículo eléctrico. Parece que Mitsubishi y PSA se están haciendo muy amigüitos, tras el proyecto Crosser/4007/Outlander, ahora llega este.
Este vehículo eléctrico será vendido por Peugeot y por Mitsubishi. Parece que Citroën se queda al margen en esto, aunque éstos ya están jugando con el C-Cactus basándose en el HyMotion.

"PSA Peugeot Citroën, primer fabricante mundial de vehículos eléctricos hasta la fecha, con más de 10.000 unidades vendidas, ha adquirido un conocimiento profundo en el campo del vehículo eléctrico. Por consiguiente, el grupo aportará a este proyecto su pericia en el campo de las cadenas de tracción eléctricas."

PSA también comunica que a partir de 2010, empezará a utilizar la nueva versión del sistema Stop & Start de forma masiva en casi toda la gama de vehículos, así como se confirma la oferta de vehículos híbridos a partir de 2011.

También se confirma un DS5 Hymotion4 para 2011.

Más información
Comunicados de prensa de PSA
Comunicados de prensa de PSA

Entradas relacionadas
HyMotion2 y Hymotion4
Citroën C-Cactus

viernes, 6 de marzo de 2009

Citroën en Barcelona presentando el DS3 y producción del GT

El DS3 en Barcelona
Si en Octubre del año pasado Citroën afirmó que no iba a estar en el salón de Barcelona debido a eso que está pasando y que empieza por cri y acaba por sis, ayer ha rectificado afirmando que sí estará. No sólo eso, sino que aprovechará para enseñarnos el DS3. El director general de Citroën en España ha dicho que el nuevo DS es un concept que comparte el 95% del modelo que finalmente saldrá a la calle el año que viene. ;-)


El GT a producción
La revista britanica Autocar dice que Citroën, tras el éxito del concept GT, ha decidido producir 20 unidades de este modelo. No se sabe nada más, pero se intuye que incorporará un motor de General Motors V8 en vez de la ilusión híbrida que es el modelo virtual...


Más información
el economista
terra.com.co

lunes, 2 de marzo de 2009

Citroën DS3/DS4/DS5 II

La verdad es que durante todo el mes de febrero se han levantado muchas especulaciones sobre los nuevos Citroën DS4 y DS5.

Del Citroën DS3 ya vamos sabiendo algunas cosas, y sobre todo, tenemos fotografías del exterior (no del interior). Será la versión premium del nuevo C3, e inicialmente parece que solamente lo tendremos en versión de tres puertas. El nuevo C3 saldrá al mercado a finales de este año, luego el DS3 saldría a finales del 2009 ó a principios del 2010.

Del Citroën DS4, haciendo algunas especulaciones, podemos suponer que será la versión premium del nuevo C4. Y el nuevo C4 debería ponerse a la venta en 2011. Luego tendríamos Citroën DS4 a finales de 2011 ó principios de 2012.
Según se comenta, el nuevo C4/DS4 tendría un aspecto parecido al Sportlounge, es decir, a caballo entre un turismo y un monovolumen, aunque yo descarto esta teoría porque pienso que el Sportlounge fue el proto que derivó en el C4 Picasso "pequeño". Por otra parte, solamente hay una imagen circulando por ahí sobre el nuevo C4, que realmente no veo muy realista... así que la verdad es que no sabemos nada...

Os mostramos las únicas imágenes que circulan por ahí del supuesto nuevo C4, aunque por descontado avisamos que hay un 100% de imaginación en este ejercicio de photoshop... (el capot del actual C4 ya no es así, y se aprecia una intención de crear un sportlounge del C4, que posiblemente no sea la que llegue a la realidad)


Esta última foto que he añadido parece una revisión más actual del nuevo C4, donde al menos podemos ver el diseño actualizado de los nuevos frontales de Citroën (gracias a "Amigo" que nos la ha descubierto en los comentarios).

Sobre el Citroën DS5, si éste es el premium del Citroën C5, se ha confirmado su aparición en el mercado en 2011, a través de un comunicado de PSA en el que dice que existirá en 2011 una versión híbrida del DS5.
Sobre este modelo se podría barajar la creación del DS5 a partir de la versión coupé/descapotable del C5.

Y si llegara a existir un Citroën DS6, sería para el restyling del C6, para lo cual estimo que quedan aún unos cuantos años...

Lo que sí podemos casi asegurar es que las versiones DS no solo serán las versiones altas de gama, sino que serán las que tengan un carácter deportivo, ya que para el DS3 en principio solo se baraja el 3 puertas, y para el DS5 también sería posiblemente un 3 puertas.

Quedaría ubicar el modelo Hypnos, que ya he leído que será el DS4, el DS5 y el DS6...

Más información
zamparuedas.com

Entradas relacionadas
Citroën DS3/DS4/DS5