jueves, 28 de mayo de 2009

Primeras imágenes del interior del DS3




Se ha hecho esperar, pero ya podemos entrar en el concept Citroën DS3... sobran las palabras...

[Recuerda: puedes hacer clic en la foto para verla en grande]

Imágenes





En youtube

lunes, 25 de mayo de 2009

Citroën Web TV


Citroën acaba de iniciar un sitio web llamado Citroën Web TV. Suena muy bien, pero en realidad hablamos de un área con los videos de la marca organizados por temática.

Se dividen en las siguientes áreas:
  • A fondo: Aquí se encuentran videos de algunos de los modelos de la gama, en concreto videos del C3 Picasso y del C5. Son videos bastante explicativos, de hecho, parece que son los que se entregan con el coche
  • Modelos: Videos promocionales de C3 Picasso, C5, C6 y C-Crosser
  • Concepts: Presentación del GT, Hypnos, Cactus y DS3
  • Tecnología: Seguridad vial y medioambiente
  • Spots: Spots actuales y spots nunca vistos


Además incluyen un RSS para poder seguir las novedades... esperemos que se mojen y nos cuenten cositas interesantes como imágenes interiores del DS3 ó qué pasa con los nuevos C4/DS4 o incluso si el nuevo DS5 será tipo Hypnos...

Más información
Accede a Citroën Web TV
RSS del site

miércoles, 20 de mayo de 2009

Citroën DS4 y C4 para 2011

Sorpresa que me ha dado descubrir unas fotos sobre lo que se espera que sean los nuevos Citroën C4 y el Citroën DS4.

Citroën C4
Sobre el nuevo Citroën C4 podemos decir que su puesta a la venta está prevista para finales de 2011, es decir, 7 años después del inicio de su venta. Esta filosofía (7 años de vida para cada modelo con un pequeño restyling a los 4 años) lleva vigente más de dos décadas en la marca.
El nuevo C4 mantendrá la filosofía del actual C4: habrá versiones de 3 y 5 puertas, sus dimensiones serán similares a las actuales y en principio contará con las mismas motorizaciones.
A partir de 2012 incorporará los motores híbridos que estrenará el nuevo DS5.

Esto es lo que se supone será el nuevo C4, que mantiene el aire de las anteriores fotos que publicamos (en los links de "entradas relacionadas")


Desde luego se nota claramente que los tiros apuntan a lo que en su día presagiaron el C-Metisse, el Sportlounge, y, en la versión bestia, el GT. De hecho me atrevo a admitir que son las líneas básicas del Sportlounge con los detalles deportivos de Metisse, GT e Hypnos.


Citroën DS4
Y ahora llega la foto del DS4, muy muy alentadora... Sobre el DS4 se comenta que su puesta en escena será en el Salón de París de 2010, y se pondrá a la venta también en 2011. Desde luego, 2011 y 2012 serán unos años rompedores para Citroën, combinando los nuevos DS4 y DS5, los motores híbridos y el C-Cactus... menuda renovación!

Sorprendentemente el DS4 será un coupé de 5 puertas, aspecto 100% deportivo pero familiar. En cierto modo parece un Hypnos pero también tiene ese rollo coupé que se aprecia en el C5 y el C6 cuando se mira desde el lateral delantero. Aunque buscando similitudes, podríamos pensar en una trasera al estilo del Audi TT ó un conjunto tipo coupé tipo Mercedes CLS, siempre salvando la diferencia de concepto entre estos tres modelos.
Lo que sí está claro es que el porte de este DS4 parece mucho mayor que el del C4 actual...

Más información
passioncitroën
Passioncitroën


Entradas relacionadas
Citroën DS3/DS4/DS5
Citroën C-Metisse
Citroën C-Sportlounge
Citroën Hypnos
Citroën GT

Citroën DS3, recopilación de novedades y nuevas fotos

Con cuentagotas. La información sobre la gama DS aparece con cuentagotas. Y no se sabe si es real o no puesto que no hay comunicación oficial de Citroën al respecto, pero, estas son las fotos que andan circulando por Internet últimamente.

Lo que sí está casi claro es que se pondrá a la venta en Otoño de este 2009.

Citroën DS3
En forocoches han aparecido estas dos fotos. Está claro que la primera es real, porque el DS3 ya lo hemos visto en el Salón de Ginebra e incluso se puede configurar ya en la web de Citroën en el Design Studio.
Aprovechando os copypasteo parte de la información que hay en el site del DS:

"Para su nueva línea de vehículos, CITROÉN ha elegido un nombre evocador. Un nombre que hace referencia al patrimonio de la marca. Así, el espíritu DS encarna la audacia, el inconformismo y el atravimiento del automóvil a la francesa. (...) DS alía Diseño y Sensualidad, Distinción y Estatus, Diferencia y Sentido, Desafío y Saber"

Y estas son las nuevas fotos que por ahí circulan...





Más información
DSInside en Citroen.com

En youtube
No os perdáis este vídeo en el que se puede ver el DS3 en un garaje en el que aparcan Cactus, Sportlounges y DS's como si fuera lo más habitual, jejeje

domingo, 10 de mayo de 2009

10 consejos de eco-conducción

El grupo PSA nos da los siguientes consejos para reducir hasta en un 20% el consumo de nuestros coches. Aquí os las pongo con traducción libre y mínimas aportaciones personales ;)

Antes de salir
  • 1. Elige el coche que menos consuma que se adapte a tus necesidades

  • 2. Mantén el coche correctamente. Un filtro de aire sucio puede aumentar el consumo un 3%, y unas ruedas mal infladas afectan notablemente al consumo de combustible

  • 3. Elimina la carga innecesaria del coche, así como elimina cualquier elemento innecesario de la carrocería, principalmente portaesquís u otros elementos que afectan a la aerodinámica del coche



En marcha
  • 4. Arranca sin pisar el acelerador e inicia la marcha sin esperar a que se caliente el motor

  • 4.1. Si vas a tener el coche parado más de 20 segundos, es conveniente apagarlo



Conducción
  • 5. Conduce adelantándote a lo que te espera, evitando acelerones innecesarios y reduciendo de forma natural, evitando frenar si no es necesario

  • 6. Cambia a menos de 2.000rpm (diesel) o antes de las 2.500rpm (gasolina). Los motores actuales tienen muy buena respuesta a bajas revoluciones

  • 7. Respeta los límites ya que reduces también tu consumo. En autopista, aumentar la velocidad 10km/h aumenta el consumo en 1l/100km.

  • 8. Mantener cerradas las ventanillas. El consumo a altas velocidades con las ventanillas bajadas aumenta el consumo hasta un 5%

  • 9. No se recomienda utilizar el aire acondicionado en trayectos cortos. No se recomienda que la diferencia de temperatura del exterior y el interior sea superior a 5º. En recorridos urbanos el consumo con el aire acondicionado aumenta hasta un 30%

  • 10. Aprovecha la tecnología del coche para reducir el consumo: Utiliza el regulador de velocidad, observa el consumo medio y observa la información del navegador

domingo, 3 de mayo de 2009

Poniendo a punto la tecnología Hybrid4/hymotion4

Noticias
Leo en el sitio web de psa que se están probando varios modelos Peugeot 3008 con tecnología híbrida Hybrid4.
Recordamos que Hybrid4 (antes le llamaban Hymotion) es un sistema que permite acoplar al tren trasero del vehículo un motor eléctrico. De esta forma, el vehículo podrá funcionar con el motor HDi tracción delantera + el motor eléctrico de tracción trasera, reduciendo así el consumo del motor de combustión. Esta reducción se estima en un 35%, lo cual nos permitiría pensar en consumos reales en torno al 5% en coches como un C5 de 170cv.
También recordamos que 2011 es la fecha prevista para que esta tecnología esté puesta en el mercado, implantada tanto en el 3008 como en el Citroën DS5.

La noticia comenta que "las plantas de Mulhouse y Sochaux lanzaron varios proyectos pilotos destinados a la industrialización de la tecnología híbrida diesel 4 ruedas motrices HYbrid4".
Se está trabajando para adaptar las plantas de trabajo para que la implantación de este sistema en los vehículos sea óptima.

"Una operación de ensamblaje compleja, ya que combina la actividad mecánica tradicional y la actividad más reciente de integración de componentes eléctricos. Gracias a la utilización de maquetas a escala en tres dimensiones para diseñar un taller ficticio, los responsables y operadores intentan mejorar juntos la eficacia y la calidad. El objetivo de estas simulaciones es optimizar la superficie utilizada, mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo y, de forma más general, facilitar el trabajo de manipulación y ensamblaje, y simplificar los flujos logísticos. Asimismo, este trabajo resulta útil para redactar con precisión el pliego de condiciones destinado a los proveedores".

Más información
psa.com

Entradas relacionadas
Hymotion2 y hymotion4 y otras medidas para reducir el consumo
Citroën C-Metisse 2006
El Citroën C-Cactus pasará a la producción en serie

viernes, 1 de mayo de 2009

Citroën Dongfeng C-Elysée



Si hace poco hablamos del Saipa Xantia, que sigue vendiéndose en Irán y recientemente estamos presentando el nuevo C4 Sedan que proviene de China, hoy hablaremos del C-Elysée.
El C-Elysée es, básicamente, un ZX. Sí señor, antes del C4 y antes del Xsara... estas fotos que incluimos son del restyling de 2008, en el que la marca dice haber realizado un total de 300 mejoras sobre el modelo anterior.

Por fuera
En realidad, la carrocería es la del ZX con la personalización para darle un aspecto Citroën actual, dentro de lo que se le puede hacer hoy en día a un ZX. Además de eso, y como no podía ser de otra forma, para el mercado oriental existen las carrocerías de cuatro y cinco puertas.


Por dentro
Este modelo equipa Bluetooth, cargador de 6CDs y USB. Una puesta a punto evidente.
El interior está "robado" del Xsara, aunque el salpicadero, en concreto los cuadros del cuentakilómetros se parecen bastante al del restyling del anterior C5. En fin, todo un copy-paste para poner al día un coche de 18 años de historia en el mercado.

Más información
photocarsonline.com
es.autoblog.com

Entradas relacionadas
Saipa Xantia
C4 Sedan

Imágenes