martes, 25 de noviembre de 2008

Citroën C3 Lumiere 1998


El Citroën C3 Lumiere se presentó en Paris en 1998, justo 50 años después de la presentación del 2CV y era un adelanto de lo que cuatro años después se pondría en nuestras calles: El Citroën C3.

Por fuera
Este concepto medía 3,67 x 1,73 x 1,62, y una distancia entre ejes de 2,44m. Como todos los concepts de Citroën, sus puertas traseras se abren al revés. Su gran distancia entre ejes le da una habitabilidad excelente para sus dimensiones.
El portón trasero se abre en dos partes para facilitar la apertura en garajes que son bajos. Otra idea que finalmente no salió en el C3 final, pero que una vez más tuvo su puesta en escena en el C2, cuyo maletero se abre en dos partes: el cristal desde arriba y la parte inferior desde abajo. Yo creo que es una opción más razonable, la verdad xD.
El Lumiere ya tenía pretensiones de ofrecer una gran superficie acristalada, algo que llega a su máxima expresión con los nuevos C4 Picasso. Tenía un sistema de apertura del techo parecido al que se mostraba en el C6 Lignage, basado en varias bandas de cristal, y que al final no se adoptaron en el modelo final.

Por dentro
Una de las características de este concept son sus 4 asientos iguales. Todos los asientos van sobre railes y pueden ir hacia delante y hacia detrás. Se pueden quitar e incluso intercambiar. Se pueden reubicar para que los asientos de delante miren hacia atrás, creando un minisalón en el que cuatro personas pueden estar viéndose (falta la mesa!). El C3 final no contó con este detalle, pero sí que se acercó al C2, ya que dispone de dos asientos traseros que se pueden mover un poco hacia delante.
El motor era un 1.6 de 90cv con 5 marchas

Más información
concept car collection
citroen.com.hk
pirojkov.com

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Citroën C3 Picasso 2009

Imágenes




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2 comentarios:

  1. me gustaba ese concept de techo, ese concept de puertas. esa modularidad... porq no sigueron por ahi¿?

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  2. la verdad es que este prototipo se ve, por dentro, muy beta... de hecho el pluriel, del que hablaré pronto, se ve que ya está algo más hecho.
    como ya comenté, de estas ideas al final quedan cositas, que casi todas fueron al C2. a lo mejor lo de la modularidad acaba en un c4 picasso o algo así... para el c3 a lo mejor se hacía muy pequeño tanta parafernalia...
    y sobre la modularidad, la verdad es que mola, pero... sería útil??

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