lunes, 5 de enero de 2009

Desvelada la sorpresa del 4 de Febrero: nuevo logotipo


Pues parece que finalmente la sorpresa que nos tenía preparada Citroën será la presentación del nuevo anagrama de la marca. Este nuevo anagrama se pone en la calle cuando Citroën cumple 90 años de historia, y su cambio - leve cambio - radica en la que los chevrones se redondean en su parte inferior, dándole un aspecto más actual. Lo cierto es que los chevrones empiezan a convertirse en un par de boomerangs... a lo mejor es la vuelta al pasado en el presente, cuando lo pasado significa prosperidad e innovación sin precedentes ;-)
El nuevo anagrama ya se había incluido en el GT y en el Hypnos, de hecho el de la foto pertenece a un detalle de una de las fotografías del Hypnos.

El diseño de este anagrama no ha variado mucho desde hace 90 años, ya que siempre ha sido el chevron inventado por André Citroën para los cambios de marchas.

Primer anagrama de Citroën.


Revisión del anagrama de 1924.

Los Citroën de los primeros años incorporaban en sus morros dos grandes chevrones, aunque en la publicidad de la época nunca se asociaba el icono a la marca.

El anagrama no se mostraba en la publicidad de la época.

Traction Avant 15, de 1938.

Citroën DS - Tiburón

En la década de los 50, con la llegada de los nuevos diseños aerodinámicos como el DS (Tiburón), ya no había sitio para incorporar semejantes anagramas...

Desde los años 60 hasta los años 80 el anagrama incorporado en los Citroën fue pequeño y casi sin cambios.
Hay que irse hasta los años 70 para empezar a encontrar los chevrones asociados al nombre de Citroën.

Anagrama corporativo a partir de 1985

En 1985 el anagrama se rellena con un cuadrado rojo que aún perdura en nuestros días (a falta de lo que suceda en Febrero).

El anagrama crece

Con el Xsara, a finales de los 90, el anagrama empieza a crecer. La serie II del Saxo ya presenta un anagrama aún mayor y el Xsara serie II lo comparte.
Ya en el siglo XXI, los nuevos Ces mantienen en anagrama grande en su frontal y en la trasera.




Por último, en los últimos modelos y en prácticamente todos los prototipos se observa la continuación del anagrama a todo lo ancho del morro del coche, cromando la calandra a todo su ancho y cerrando el anagrama, algo que se aprecia claramente en los prototipos como el Hypnos o el GT.

Más información
autoblog.com
autopasion18.com
citroen.com

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