lunes, 2 de marzo de 2009

Citroën DS3/DS4/DS5 II

La verdad es que durante todo el mes de febrero se han levantado muchas especulaciones sobre los nuevos Citroën DS4 y DS5.

Del Citroën DS3 ya vamos sabiendo algunas cosas, y sobre todo, tenemos fotografías del exterior (no del interior). Será la versión premium del nuevo C3, e inicialmente parece que solamente lo tendremos en versión de tres puertas. El nuevo C3 saldrá al mercado a finales de este año, luego el DS3 saldría a finales del 2009 ó a principios del 2010.

Del Citroën DS4, haciendo algunas especulaciones, podemos suponer que será la versión premium del nuevo C4. Y el nuevo C4 debería ponerse a la venta en 2011. Luego tendríamos Citroën DS4 a finales de 2011 ó principios de 2012.
Según se comenta, el nuevo C4/DS4 tendría un aspecto parecido al Sportlounge, es decir, a caballo entre un turismo y un monovolumen, aunque yo descarto esta teoría porque pienso que el Sportlounge fue el proto que derivó en el C4 Picasso "pequeño". Por otra parte, solamente hay una imagen circulando por ahí sobre el nuevo C4, que realmente no veo muy realista... así que la verdad es que no sabemos nada...

Os mostramos las únicas imágenes que circulan por ahí del supuesto nuevo C4, aunque por descontado avisamos que hay un 100% de imaginación en este ejercicio de photoshop... (el capot del actual C4 ya no es así, y se aprecia una intención de crear un sportlounge del C4, que posiblemente no sea la que llegue a la realidad)


Esta última foto que he añadido parece una revisión más actual del nuevo C4, donde al menos podemos ver el diseño actualizado de los nuevos frontales de Citroën (gracias a "Amigo" que nos la ha descubierto en los comentarios).

Sobre el Citroën DS5, si éste es el premium del Citroën C5, se ha confirmado su aparición en el mercado en 2011, a través de un comunicado de PSA en el que dice que existirá en 2011 una versión híbrida del DS5.
Sobre este modelo se podría barajar la creación del DS5 a partir de la versión coupé/descapotable del C5.

Y si llegara a existir un Citroën DS6, sería para el restyling del C6, para lo cual estimo que quedan aún unos cuantos años...

Lo que sí podemos casi asegurar es que las versiones DS no solo serán las versiones altas de gama, sino que serán las que tengan un carácter deportivo, ya que para el DS3 en principio solo se baraja el 3 puertas, y para el DS5 también sería posiblemente un 3 puertas.

Quedaría ubicar el modelo Hypnos, que ya he leído que será el DS4, el DS5 y el DS6...

Más información
zamparuedas.com

Entradas relacionadas
Citroën DS3/DS4/DS5

10 comentarios:

  1. pero el artículo dice que hay una circulando por ahí.....

    ResponderEliminar
  2. He modificado el artículo para añadir la foto, pero es que no la quería poner porque no le doy ninguna validez... aunque por lo menos con una foto queda más mono, jeje

    ResponderEliminar
  3. Claro, lo que hay es lo que hay...
    Es mejor que nada...

    ResponderEliminar
  4. He encontrado una foto que me ofrece más credibilidad que las que habeis publicado, os dejo el enlace:

    http://www.zamparuedas.com/wp-content/uploads/2009/01/citroenc42010.jpg

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias circula una imagen del D5,D6 Y DS6 ¿esas imagenes son reales ? o es photoshop puro y duro gracias

    ResponderEliminar
  6. últimamente ha salido el DS High Rider, y ya es oficial. Supuestamente estamos hablando del nuevo DS4.
    Sobre el DS5 solamente he visto alguna foto por ahí y del DS6 no vi nada, y me aventuro a decir que de aquí a un DS6 debería de faltar una buena temporada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. aqui esta el nuevo c4

    http://blognachoferlo.blogspot.com/2010/05/se-filtra-el-nuevo-citroen-c4.html

    ResponderEliminar