miércoles, 16 de septiembre de 2009

Del C-Cactus al Revolte




El C-Cactus es un prototipo del 2007. Sabemos que es un prototipo que buscó el máximo ahorro en todos los aspectos: desde la producción, reduciendo el número de piezas para abaratar los costes, y hasta el usuario final, creando un coche ecológico basado en el motor 1.4 HDi + un motor eléctrico. El resultado es un consumo de un 2,9 l/100km.

2007 ya queda muy atrás y el proyecto C-Cactus parece estar tomando forma en este Revolte. En cuanto a diseño, se aprecia claramente que es una revisión del 2CV, si bien apreciamos unas líneas laterales tomadas del C-Cactus. Personalmente me gusta mucho más el C-Cactus que el Revolte, pero también he de decir que la primera vez que vi el C-Cactus me dio un poco de susto. De hecho casi creo que querer recuperar el 2CV está algo fuera de lugar, pero bueno, es una opinión personal.

Sin embargo sí que es cierto que conceptualmente las filosofías del clásico 2CV y del C-Cactus son muy similares si las centramos en un punto: un coche económico. Y si se confirmó que el C-Cactus pasaría a producción y si asumimos que el Revolte es la "evolución" del C-Cactus, tendremos Revolte en 2011 probablemente en la calle. A ver qué va pasando...

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