domingo, 14 de diciembre de 2008

Prototipos sobre el Citroën Xsara: Dynalto, Dynactive y Auto PC

Xsara Dynactive

Sobre el Citroën Xsara, se hicieron varios experimentos, como el Xsara Dynalto, el Xsara Dynactive y el Auto PC.

Xsara Dynalto
En el año 1998, Citroën puso a prueba el sistema Start&Stop con el Xsara Dynalto. Este sistema permite que el coche se apague de forma automática cuando lleva más de dos segundos parado. El sistema permite rearrancar el coche en solo una décima de segundo. El Start&Stop se incorporó por primera vez en el Citroën C3 ocho años después.

Xsara Dynactive
Presentado en el año 2000, este modelo fue el primer prototipo híbrido de Citroën, combinando el mttor 1.4 de 75 caballos con un motor eléctrico de 34 cv. Un coche que permite una autonomía de 1.000 kms y una reducción del consumo de un 35%. Además está capacitado para circular durante 20 kms sin utilizar el motor de combustión, es decir: consumo 0.
Este Xsara tenía un consumo medio de un 5,2 y unas emisiones de 124gr de CO2 por kilómetro y tenía un peso de 1.450kg.

Xsara AutoPC
Este sistema fue el precursor del Navidrive y se desarrolló en colaboración con Microsoft en el año 2000. De hecho en Francia se llegó a vender una serie limitada denominada Xsara Windows. Este sistema incluía un conjunto de software y hardware capaz de reconocer las órdenes del conductor para, por ejemplo, activar cargador de CDs, leer los SMS, llamar por teléfono o controlar el GPS. Este proyecto fue la continuación del iniciado en el XM Multimedia o el Evasión Oficina, del que hablaremos en próximos artículos.

Más información
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Citroën Xsara 1997

Imágenes
Xsara Dynalto

Pantalla del Xsara Auto PC, precursor del Navidrive

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