sábado, 31 de octubre de 2009

Cuando Peugeot hizo el 5008


Cuando Peugeot hizo el 5008, esto quiere decir que algo ha cambiado en PSA. Citroën y Peugeot no iban a rivalizar en aquellos segmentos "especiales"... es decir, en todo lo que no fuese un turismo convencional.
Así, Citroën se especializó en monovolúmenes, con el Xsara Picasso y su continuación con el C4 Picasso y Grand Picasso.
Peugeot por su parte se quedó con la presencia de las berlinas coupé, y de ahí salió el 406 coupé y el 407 coupé. Y eso que en su día se barajó la posibilidad de sacar al mercado un Xantia coupé (dios! un xantia activa coupé hubiese sido hoy en día parte de la historia del automóvil).
Peugeot también se quedó con los descapotables "serios", y así la gama 2 y 3 tuvieron descapotable desde sus generaciones anteriores (206 y 307 concretamente) y ahora renuevan con 207 y 308. Cierto es que Citroën experimentó con el C3 Pluriel, una mezcla conceptual extraña entre el 2CV y el Mehari.
Pero ahora con la llegada del 5008 parece que marca el momento del "todos a por todas". A lo mejor vemos Citroën descapotables en condiciones o C5 coupé en un futuro, aunque cualquiera de estos modelos tienen una cuota lo suficiente pequeña como para que valga la pena arriesgarse... quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario