lunes, 2 de noviembre de 2009

Nuevos motores para el Citroën C5


Noticias
Un nuevo motor HDi y un nuevo motor de gasolina actualizan la gama de motores del nuevo C5.
El diesel viene a sustituir tanto al 2.0 de 136cv como al 2.2 de 170, ya que hasta ahora el 135cv solamente se ofrecía con cambio automático y el 170 con cambio manual.
Este nuevo 2.0 de 160cv se ofrecerá con cambio manual y cambio automático de 6 velocidades.

Presentamos la comparación entre los viejos y los nuevos modelos, en los que como se puede comprobar se ha mejorado notablemente el consumo con respecto al bloque 2.2.

Característica
Antiguo 2.0 135cv automático
Nuevo 2.0 160cv automático
Potencia
135cv
163cv
Par
340Nm/2000rpm
340Nm/2000 a 3000rpm
Consumo urbano
9,9
---
Extraurbano
5,5
---
Mixto/CO2
7,1/189gr
6,8/179gr

Característica
Antiguo 2.2 170cv manual
Nuevo 2.0 170cv manual
Potencia
170cv
163cv
Par
370Nm/1500rpm
340Nm/2000 a 3000rpm
Consumo urbano
8,8
---
Extraurbano
5,2
---
Mixto/CO2
6,5/172gr
5,5/155gr

Con respecto al gasolina la mejora es incluso mejor. El nuevo motor pertenece al bloque fabricado conjuntamente con BMW del que ya se están beneficiando C4, C3 Picasso y varios Peugeot. Aquí nos encontramos con el nuevo bloque de 1.6 y que sustituirá al clásico 2.0i de 140cv, además de tener 6 marchas en vez de 5.

Esta es la tabla

Característica
Antiguo 2.0 140cv
Nuevo 1.6 155cv
Potencia
140cv
155cv
Par
200Nm/4000rpm
240Nm/1500rpm
Consumo urbano
12,0
---
Extraurbano
6,3
---
Mixto/CO2
8,4/198gr
7,1/167gr


Más información
europapress.es
hoymotor.com

Entradas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario