martes, 10 de noviembre de 2009

Citroën C-Zero 2010




Ya lo adelantábamos en Marzo de este año en novedadescitroen.com: Mitsubishi y PSA se unían para pasar a la producción en serie de un modelo 100% eléctrico. Si bien en Marzo se decía que Peugeot iba a ser el único de PSA en ponerlo a la calle. Pues parece al final serán ambos, ya que hoy se ha presentado el Citroën C-Zero, o lo que es lo mismo, el Mitsubishi i-Miev de Citroën, o el Peugeot i0n.
Igual que ha sucedido con el Crosser/407/Outlander, este producto es principalmente cosa de Mitsubishi, pero como siempre, es el primer paso para que PSA construya en un futuro sus propios coches eléctricos.

Cito lo que dice Citroën en el sitio web:
El Citroën C-Zero es un vehículo totalmente eléctrico, el CITROËN C Cero tiene un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 revoluciones por minuto. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha.

La alimentación del motor está garantizada por unas baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo de los pasajeros. Compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios.

La tecnología de iones de litio permite mantener las mismas prestaciones con un peso menor que las baterías tradicionales. Además, las recargas parciales no penalizan la vida útil de las baterías.


El Citroën C-Zero se carga en 6 horas con una toma de 220V y con una toma trifásica se cargará al 80% en 30 minutos. Ya me imagino la publicidad de los restaurantes: Ven a comer con nosotros y te regalamos una carga de tu coche, xDD

La velocidad máxima es de 130km/h y acelera de 0 a 100 en 15 segundos con un motor de 64CV de potencia entre 3.000 y 6.000rpm. La longitud de este coche es de 3,48m, algo menos que un C2 y la autonomía de más de 100km.
Por último, la fecha de lanzamiento está preparada para finales de 2010.

Más información
Electric.citroen.com
Citroen.es

Entradas relacionadas
PSA y Mitsubishi asociados para fabricar coches eléctricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario