jueves, 19 de febrero de 2009

Pronto tendremos nuevo configurador en la web de Citroën



En el sitio web de Citroën francés hace un mes, más o menos, que está disponible una versión en pruebas de un configurador 3D. Desde luego que está bastante mejorado pues según la gama elegida y las opciones se pueden ver unos 3D diferentes. También muestra los diferentes interiores. Aunque también digo que en mi ordenador va lento como el demonio!!

Configurador del C5 en citroen.fr

Sobre las alianzas entre fabricantes

Actualidad
Últimamente la crisis está haciendo pensar a los directivos y buscar formas de ahorrar costes. Despedir a la gente es una forma cojonuda, pero hay otras menos destructivas, aunque posiblemente más humillantes para los directivos, como son las alianzas. Y lo de humillantes lo digo porque hoy Mercedes y BMW han firmado un acuerdo de cooperación... que bueno, la rivalidad es la rivalidad, y aunque sean amigüitos, si uno pudiese venderlo todo, estaría más contento, y si lo hiciese él solito, más aún.

A raiz de esto está circulando el rumor de que el grupo Fiat y PSA puedan unirse. No sólo eso, sino que también se habla de mayor cooperación entre BMW y PSA.

Por último comentar que hoy en día PSA tiene acuerdos con:

Ford (Volvo y Jaguar), con el cual construyen los motores 1.6, 2.0 y 2.7 diesel HDi. Estos motores se encuentran en los Ford Fiesta, Fusión, Focus, Mondeo, Volvo C30, C40, Citroën C2, C3, C4, C5, Peugeot 207, 308, 407. Los motores grandes se encuentran en el C6, en el 607 y en algún modelo de Jaguar.

Fiat, con el cual han fabricado varios modelos monovolúmenes y furgones, desde el Fiat Ducato/Citroën C25/Peugeot J5 hace más de 20 años, el Evasion/806/Ulysee, C8/807/Ulysee.

BMW, con quien se han unido para realizar la fabricación de motores de gasolina 1.6 de inyección directa que acualmente están en el Mini, el C4, el 207 y el 308.

Toyota, con quien han desarrollado en común el Aygo/107/C1 y se fabrica en la república checa. Toyota desarrolla y produce y PSA se encarga de la gestión de las compras.

Mitsubishi, para la fabricación del Outlander/C-Crosser/4007.

Renault, con quien han establecido acuerdos puntuales para compartir motores y cajas de cambios fabricadas por terceros.

Es decir, franceses, alemanes, americans, italianos, japoneses... y no van más lejos porque no hay donde ir xD. Lo cierto es que todas estas sinergias consiguen evidentemente reducir los costes de los productos, al mismo tiempo que toda alianza hace perder un ápice de personalidad a cada una de las marcas. No en vano hoy "todas las marcas son iguales"... cuando un elevado número de piezas y componentes son compartidas.

lunes, 16 de febrero de 2009

Anuncio del Citroën C3 Picasso

En primicia...

En youtube

lunes, 9 de febrero de 2009

GT by Citroën

Hay más videos en youtube...

sábado, 7 de febrero de 2009

Citroën DS3 "Different Spirit"



Poco a poco van surgiendo los cambios. Ayer le ha tocado al sitio web, que ya presenta su nuevo logotipo y una pequeña revisión de estilo que pasa de negro a blanco, supongo que buscando la pureza y un aspecto más elegante. Es verdad que deberían hacer un sitio web realmente nuevo y mejor construido, pero supongo que esta crítica es causa de mi deformación profesional, jeje. De aquí a un tiempo nos actualizarán el configurador, ya que en la versión francesa hay un configurador nuevo que estos días estaba habilitado para el C5. Por otra parte, en el dossier de Citroën prometen mejoras en la web a partir del segundo semestre de este año.
Desde la home del sitio web podemos ver un video promocional "Citroën se reinventa", el slogan de batalla de este cambio en la imagen de la empresa. Hay que tener en cuenta que el último cambio de imagen lo dieron en 1985. Este video mezcla historia con futuro, y nos permitirá acceder a varias de las características de este cambio, como son los nuevos modelos DS, que al final quiere decir "Different Spirit"; el cambio del anagrama, la asociación de Citroën a los inventos y a estar un paso por delante, etc.
Hay que decir también que estas intenciones de cambio no son solo cuestión de marketing, pues hace unos dos o tres años (no lo recuerdo bien), hubo un cambio en la directiva de Citroën en la que apostaron por hacer hincapié principalmente en la mejora de la calidad de sus productos.

Una de las frases dichas en esta presentación ha sido "Frente a la crisis Citroën opta por no ser víctima"

El DS3 por fuera
El DS3 se anuncia como un modelo de 3,94m de largo. Unos centímetros más grande que un C3 pero 30cm menos que un C4. El maletero: 265 litros, relativamente pequeño (más pequeño que el del C3). Supongo que serán las medidas del nuevo C3. Por las imágenes que se muestran, se aprecia una calidad elevada en los materiales, aunque es verdad que esto habrá que verlo en la realidad. Cierto es que sería meritorio sacar una gama de calidad, asumiendo los costes que pueda tener la fabricación de piezas de alta calidad en paralelo. Supongo, y espero, que el DS3 se distinga del nuevo C3 en disponer de un salpicadero "Premium", unos ajustes de materiales "Premium"... en fin... que le haga costar más que un C4. Se sabrá...

Motores para el DS3
Se prevé que incluirá motorizaciones entre 90 y 155cv, lo cual es un escalón por encima del actual C3. También se incluirán versiones híbridas, presumiblemente a partir de 2012, que emitan menos de 100gr/km.

C, DS, Picasso y comerciales
Citroën conformará por tanto su gama de vehículos en tres líneas:
  • C, la gama "estándar"
  • DS, la gama "premium"
  • Picasso, la gama de monovolúmenes
  • La gama de comerciales, con nombres independientes

Más información
Sitio web de Citroën
Tecnología creativa
Citroën DS Inside versión oficial en Citroen Francia
Citroën DS Inside
euronews.net
farodevigo.es
motor.terra.es
Dossier de prensa oficial (en francés)

Entradas relacionadas
Citroën DS3/DS4/DS5
Mañana es el día. Aparecerá la "D"?

jueves, 5 de febrero de 2009

Nuevos Citroën DS3/DS4/DS5



¡Pues ha aparecido! No sólo la D, sino DS.
DS será el distintivo de Citroën para sus modelos premium, o al menos eso es lo que está en las esperanzas de todos. DS significa Distintive Series, y definirá la gama premium para la gama actual Cx. En km77.com, sin embargo, atribuyen las siglas a Different Spirit. Está claro que por ahora no hay nada 100% seguro. En cualquier caso, no hablamos de un nuevo Tiburón, sino toda una nueva gama de coches, complementaria a la actual.

El primero en darse a conocer será el DS3, que será el super C3. Se presentará el 3 de marzo en Ginebra, y por lo que se comenta, este DS3 será algo más grande que el C4, y será competidor de modelos como el Audi A3 ó el Alfa 149.
Más adelante se presentarán el DS4 y el DS5, como habíamos comentado ayer.

ACTUALIZACIÓN:
Citroën DS3/DS4/DS5 II


Más información
autoblog.com
km77
motor.terra.es

Entradas relacionadas
Desvelada la sorpresa: nuevo logotipo
Aparecerá la "D"?

Imágenes




miércoles, 4 de febrero de 2009

Mañana es el día... aparecerá la "D"?

Corren los rumores de que mañana Citroën presentará su gama "D". La "D" será la gama alta de Citroën, no específicamente hablando de modelos grandes, sino de modelos de más prestigio.



Inicialmente se comentó que el mítico DS tendrá continuidad a partir de 2010. Pero ahora se dice que se pondrá a la venta un D3, un D4, un D5 e incluso un D6. El D6 se correspondería con el DS-2010. El D5 podría ser el C5 descapotable. El D4 se correspondería con el Sportlounge, un coche más monovolumen que un C4 y más turismo que un Picasso.


El D3 quedaría reservado para el C3 coupé...
La verdad es que Citroën ha dado pie a generar muchos rumores con su aviso del 5 de febrero, pero ya es mañana...

Lo que sí está bastante claro es el nuevo logotipo y un nuevo motor diesel de 3 litros y 240 caballos, para el C5 y el C6.

Así que... que nadie se mueva! a ver qué pasa.

Entradas relacionadas
Desvelada la sorpresa: nuevo logotipo