viernes, 26 de diciembre de 2008

Citroën Xanae 1994


El Xanae fue el prototipo que derivó en el Xsara Picasso y el que empezó a abrir los conceptos Visiospace de los monovolúmenes futuros.
Se presentó en el Salón de París en 1994 como un prototipo totalmente operativo y funcional cuyo diseño partió de los laboratorios de Citroën.

Por fuera
Sus medidas son bastante compactas, ya que solamente mide 4,18cm de largo, algo menos que un C4 berlina. 1,70m de anchura y 1,40m de altura completan sus dimensiones. No es demasiado alto para ser un monovolumen.
El diseño parece muy tomado del Xantia pero con el toque simplista de los prototipos. Tiene ese voladizo trasero en el que asoma el tercer volumen y un cristal demasiado inclinado para dárselas de monovolumen. Cierto es que el Picasso definitivo tenía un cristal trasero más vertical.
Una de las particularidades del Xanae es que del lado del conductor tiene una sola puerta, y del otro lado tiene dos puertas. ¡!
Este Xanae se construyó sobre el chasis del Xantia Activa, que aún no se había presentado al público por aquellas fechas.

Por dentro
En el interior del Xanae, el salpicadero ya apuntaba maneras. Simple y amplio. El interior permitía como es habitual en estos prototipos, varias configuraciones imposibles que finalmente no resultaron en el Xsara Picasso, como asientos giratorios para facilitar la salida, por ejemplo.

Más información
citroenet.org
el mundo

Imágenes



Vistas exteriores e interiores del Xanae

El definitivo Xsara Picasso, producto final que salió al mercado

7 comentarios:

  1. Campeon, el unico y primer monovolumen es y sera el Renault Scenic. Citroen no existe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,siento decirte que el primer monovolumen fue y sera el Renault Space, existe desde mediados de los 80

      Eliminar
  2. Citroen Picasso es y será el monovolumen por antonomasia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO QUE DECIS ES UNA REVERENDA PELOTUDEZ. AGUANTE LA SCENIC, FORRAZO!!!!!!

      Eliminar
  3. Donde este el aguante de un picasso miadre tiene uno con mas de 400.000 km y va como un avión y encima el viejo del 2003 o por ahi

    ResponderEliminar
  4. Que coche mas espantoso es una mezcla entre Xsara Picasso y 206. Que horror por favor, y luego decian que el Xm era feo pues al lado de esto es Brad Pitt. Veo yo uno de estos en la calle y me saco los ojos. Sinceramente Citroen ya no es lo que era, aunque para gustos los colores

    ResponderEliminar